viernes, 12 de julio de 2013

Historia de la programamdora

BLP Televisión fue una programadora de televisión colombiana que fue fundada en 1994 comandado por el periodista Benjamín Losada Posada, pero antes tenía una agencia de publicidad en 1988 llamado Afiz Publicidad y Mercadeo S.A. Antes de convertirse en concesionario de TV en días festivos obtuvo un espacio en el Canal 3 o Señal Colombia llamado CONTROVERSIA ECONÓMICA un magacín económico que trata sobre los temas de la economía nacional e internacional. Después, en 1995 obtuvo concesiones en los días festivos en el Canal A y presentó un magacín nacional llamado GENTE TRIPLE A y se alió con 3R Televisión para presentar especiales y películas dentro de su programación. 

BLP participó en la licitación de 1997 para obtener espacios en los canales Uno y A y obtuvo puntajes en los últimos lugares en la clasificación de proponentes, compartiendo con el penúltimo lugar junto con SAS TV, 3R, Intercontinental de Televisión y Audiovisuales, esa última pese a obtener puntajes inferiores le fue favorecido en el Canal A espacios por 5.5 Horas de programación. 

BLP Televisión fue uno de los concesionarios de espacios de los festivos y desde 1999 se cambió de nombre por Novatel One S.A. una empresa de telecomunicaciones que presta servicios a otras empresas. 

Reseña originalmente escrito por Julio César Gómez Romero. C y P Copyright 

5 comentarios:

  1. Esta programadora compitió a la Cadena Uno con Lumen 2000 la programadora del Padre Diego Jaramillo que anteriormente era del Padre Rafael García Herreros.

    ResponderEliminar
  2. Fue una manera de abrir espacios a las nuevas programadoras

    ResponderEliminar
  3. Fue una manera de abrir espacios a las nuevas programadoras

    ResponderEliminar
  4. Fue una manera de abrir espacios a las nuevas programadoras

    ResponderEliminar
  5. Fue una manera de abrir espacios a las nuevas programadoras

    ResponderEliminar